“Death Note”

Para esta columna voy a hablar sobre una de mis series favoritas: Death Note. Se trata de una serie animada creada en 2006 a manos del estudio, Madhouse la cual es una adaptación del manga Death Note escrito por Tsugumi Ohba. Nos narra la historia de Light Yagami, un chico de 17 años que un día se encuentra una extraña libreta con la que es capaz de matar a cualquier persona solo escribiendo su nombre y apellidos mientras tiene en mente su cara. Light se convierte en el dios del nuevo mundo y empezará una purga con el objetivo de erradicar la maldad. Ante estas atrocidades, un gran detective llamado L, decidirá descubrir su identidad con la intención de detenerlo iniciándose, así, una grandiosa batalla de inteligencia entre los dos mayores intelectos jamás vistos.

En cuanto a los personajes, Light es un personaje frío y calculador que no dudará en sacrificar a su familia con el fin de lograr su objetivo. L es el detective con mayor talento del mundo. Nadie sabe cómo es o dónde vive a excepción de Watari: su compañero. L decide investigar el caso debido a su extrema dificultad y a que nadie es capaz de resolverlo. Por último, tenemos a Ryuk, un shinigami (dios de la muerte), dueño original del cuaderno que fue arrojado al mundo humano con el objetivo de que alguien lo recogiese ya que, como él dice, estaba aburrido. En el mundo de los shinigami no había nada que hacer y le parecío interesante ver qué pasaba. Es un personaje imparcial, no está ni en el bando de L ni en el de Light por lo que no ayudará ni a uno ni a otro y sólo se dedicará a observar y a comer manzanas, hábito al que es adicto.

Por último, cabe reseñar su grandiosa banda sonora compuesta por Hideki Taniuchi y Yoshihisa Hirano. Esta se caracteriza por el uso de temas oscuros y melancólicos, usando para ello el canto gregoriano y guitarras eléctricas entre otros elementos que acompañan y ensalzan magistralmente esta serie. Death Note es una grandiosa serie. Si eres amante del misterio, la intriga o simplemente quieres pasar un buen rato, esta es tu serie. Para todos aquellos que les eche para atrás por el simple hecho de estar en japonés, cabe decir que está totalmente doblada al castellano y que no os resultará difícil de encontrar por Internet, así que no tenéis excusa para no verla.

Dejar un comentario