Un Madrid de oro

Cristiano Ronaldo y Marco Asensio, las dos estrellas del Real Madrid que más brillan en el equipo, presente y futuro del fútbol

MARCO ASENSIO
Marco Asensio Willemsen, jugador que actualmente milita en el Real Madrid, nació en Palma de Mallorca. Comenzó su carrera futbolística en el C.F. Playas de Calvia, justo antes de formarse en las categorías inferiores del Mallorca, a los 10 años de edad. Fue ascendido por las diferentes categorías del Mallorca hasta que pasó a formar parte del filial en la temporada 2013-2014. Su debut tuvo lugar el día 27 de octubre ante el Recreativo de Huelva. En la temporada 2014-15, comenzó a destacar y acabó formando parte de la sub-19.


En el 2011, su vida dio un giro de 180º, ya que su madre, María Gertruida Margaretha Willemsem, falleció debido a un cáncer terminal. Su madre tuvo mucho que ver en el fichaje por el Real Madrid, pues ella quería que su joven estrella acabase en uno de los clubes más grandes del mundo.

Esta joya brillaba en Mallorca cuando los ojos de los gigantes europeos se posaban en él. Barcelona y Real Madrid fueron los primeros en una disputa que pudo haber cambiado este presente. Era el verano de 2014 y el acuerdo entre Mallorca y Barcelona era total. Asensio estaba encantado de llegar al club blaugrana e incluso viajó a la ciudad para buscar casa en la zona de Castelldefels. La dirigencia estaba dispuesta a pagar la cláusula de rescisión de 4.5 millones de euros, pero la diferencia regía en la forma de pago. Querían cuotas y desde Mallorca el dinero en efectivo. Solo por eso la operación se canceló. Prácticamente faltó la firma para ser culé.
Florentino estaba atento y, gracias a la ayuda del ojeador merengue Carlos Paniza, consiguió llevarse a esta joya un 5 de diciembre. Sin embargo, permaneció cedido en su club hasta final de temporada. Para la temporada 2015-16, fue cedido al Real Club Deportivo Español, firmando el club catalán una cláusula de penalización económica si el jugador no era alineado en, al menos, 30 partidos durante la temporada para que no se viera afectada su proyección. Las actuaciones que realizó en los partidos de pretemporada llamaron la atención de Zidane, quien le hizo debutar el 9 de agosto de 2016 en un partido de Supercopa de Europa contra el Sevilla, partido en el cual anotó su primer gol.
No ha sido su único debut con gol, ya que en todas las competiciones como debutante ha conseguido marcar al menos un gol.
Todos estos logros hicieron que en mayo de 2016 fuese incluido en la lista de 11 jugadores jóvenes de apoyo a los seleccionados para la Eurocopa 2016. De esta manera, debuta con la absoluta contra la selección de Bosnia el 29 de mayo de 2016. El día 5 de septiembre hacía su debut oficial con la selección española de fútbol.Tras la última renovación hasta 2023, el Real Madrid firmó una cláusula de ‘crack’ para evitar fugas indeseadas: 700 millones de euros, señal de la confianza que tienen en el español, pese a su insultante juventud. En 2015 fue elegido mejor jugador del Campeonato Europeo Sub-19. Jugador revelación de La Liga en 2016. Fue incluido en el equipo revelación de la Liga según la UEFA en 2017, en este mismo año fue bota de Plata del Europeo Sub-21 y mejor jugador de la misma según L’Equipe.

CRISTIANO RONALDO

Simplemente Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro. El astro portugués forjó su historia en su ciudad natal, Madeira,
en el pobre barrio de Funchal. Un jóven Cris de 7 años jugaba en esas humildes calles.

Su padre le animó a jugar en el equipo del cual él era utillero. Pocos años después, el Sporting se fijó en él. Cuando llegó a Lisboa a realizar la prueba, le vieron como un niño de físico débil y delgado, pero cuando tocó el primer balón todo cambió. Todos quedaron perplejos; era algo anormal para su edad. Al acabar el entreno, sus compañeros le felicitaron y los entrenadores comenzaron a plantearse su fichaje, por el cual se pagó 22.500$ a Nacional (lo nunca pagado por un niño tan joven).

Así comenzó la aventura de Cristiano en Lisboa, pero no todo iba a ser un camino de rosas. A los 15 años, Ronaldo tiene que ser operado por problemas en el corazón. Una operación complicada que le tendría un tiempo apartado de los terrenos de juego, aunque con su fortaleza en poco tiempo volvió a jugar.

La distancia que le separaba de su familia le incitó a dejar el fútbol en varias ocasiones, pero su madre siempre le conseguía convencer para que no lo hiciese y cumpliese su sueño.

De esta manera siguió quemando etapas a ritmo de récord y el 14 de agosto de 2002, Cristiano Ronaldo debuta en partido oficial con el Sporting de Lisboa. Así él y su familia ven culminar el principio de un sueño hecho realidad. Con el primer sueldo libera a sus padres del trabajo tras todo lo que les había visto pasar.

A partir de este momento, Cristiano comienza a deslumbrar,es fichado por el Manchester United en 2003 y, poco después, es convocado por la selección nacional.

La carrera de Cristiano comienza a acelerar, pero el problema de su padre con el alcohol empeora. Cristiano intenta ayudarle por todos los medios y con especialistas, pero cuando Ronaldo está concentrado para jugar un partido eliminatorio muy importante frente a Rusia en la Eurocopa 2004, recibe la peor noticia de su vida: su padre había fallecido. Scolari, por entonces su entrenador, se lo comunicó llorando y le dijo que se fuese a casa tranquilo. Pero él se negó y quiso jugar ese partido en honor a su padre.
Este fue el golpe más duro de su vida hasta el momento, pero si algo es característico en su personalidad, es volver más fuerte, tras encajar los golpes de la vida. En 2009 es fichado por el Real Madrid. Su carrera está tocando la cima.
Esta es su historia, la historia breve, del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos sin ninguna duda. Su carrera actual ya la conocen, en la que ha sido 4 veces máximo goleador y otras 4 mejor jugador, 4 veces campeón de Europa y 3 campeón del mundo con su equipo: ha levantado 5 ligas y una Eurocopa 2016, su trofeo más preciado, la cual fue una batalla por su país y por su PADRE.

Cristiano Ronaldo, además de jugador, es modelo y un gran empresario, tiene 3 hijos y espera el cuarto con su pareja.

Con todo lo que trabaja y se cuida, nos quedan por disfrutar muchos años.
Muchas gracias por existir, el deporte tardará en ver a alguien como tú.madrid madril

Dejar un comentario