GRANADA SOUND

El Granada Sound es un festival de música alternativa que como su propio nombre indica tiene lugar en esta capital andaluza.Se trata de un festival de dos días de duración que suele tener lugar a mediados de septiembre. El recinto cuenta con un total de 3 escenarios, 2 de los cuales se encuentran juntos, de manera que mientras está teniendo lugar un concierto en uno de ellos, en el otro se van montando todos los preparativos para el siguiente.

El festival comienza sobre las 7 de la tarde y termina sobre las cuatro y media o cinco de la madrugada cada uno de los dos días. El festival no cuenta con zona de acampada, por lo que lo mejor será coger un hostal por el centro de Granada y desplazarte hasta el recinto en taxi o en buses lanzadera. Entre los artistas que acudieron este año al festival destacó Sidonie, que al igual que en todos los conciertos a los que he asistido, brillaron en el escenario no solo por su música sino por el espéctaculo y las ganas que ponen en todas sus canciones. Otro de los grupos que me sorprendió gratamente en directo fue Kakkmaddafakka, por el repertorio de canciones que eligieron para el concierto. A su vez tuve la oportunidad de ver por primera vez a Lori Meyers y a Sexy Zebras y la verdad es que ambos tuvieron un directo espectacular. También cabe destacar la actuación de Iván Ferreiro, L.A, la Habitación Roja, Dorian y Los Planetas. A su vez, durante el día se puede disfrutar de esta maravillosa ciudad como es Granada y aprovechar para pasear por sus barrios y deleitarse con las vistas que ofrecen sus varios miradores. También podéis aprovechar para visitar La Alhambra, eso sí, conviene que reservéis por internet la entrada porque siempre están agotadas. Además la temperatura de Granada en estas fechas sigue siendo muy buena, por lo que no es necesario llevar ropa de abrigo.
Si cabe señalar algún inconveniente del festival, es la ausencia de zona de acampada y el hecho de que para acceder al recinto tengas que utilizar un medio de transporte ya que se encuentra bastante alejado del centro de la ciudad.
Así que si queréis poner fin a vuestro verano de la mejor manera posible y disfrutar del buen tiempo, de buena música y de esta fantástica ciudad andaluza, os recomiendo que vayáis al Granada Sound.

Dejar un comentario