“ROCK AND READ: GOLDFINGER Y RANCID”

Otro año mas, continuamos con la sección Rock And Read. Hoy os presento dos grandes grupos del punk rock.
Goldfinger Os podría hacer la típica introducción que todo el mundo se sabe sobre quiénes son los miembros, sus nombres y qué instrumentos tocan, pero para eso ya tenéis Wikipedia. Hoy vengo hablar de su nuevo disco llamado The Knife, donde John Feldman, guitarrista y cantante del grupo, decide sustituir a sus compañeros (sin malos rollos) por estrellas del punk rock de diferentes bandas, como Travis Barker de Blink 182, MxPx entre otros.
Encontramos un disco donde hay una gran variedad de canciones, desde algunas baladas a otras mucho más cañeras. Una de las grandes ventajas de incluir a otros miembros de bandas es cómo una canción suena a la vez a tus músicos favoritos. Esto hace que cada uno aporte de su propio estilo, por lo que hacenuna recopilación increíble de un temazo a otro. Aunque no todo es bueno. Por un lado, sorprenden las letras de las canciones por lo dispar que puede mostrarse según qué temas. Por otro lado, aunque no sean obras maestras, hay letras interesantes, como en “Put The Knife Away”, mientras que otras, como ocurre en “Milla”, dejan mucho que desear, lo que es normal al formar este grupo tan dispar. Aquí os dejo una lista de los mejores temas a mi gusto:
“A million miles” , “Putt he knife away”, “Tijuana sunrise” y“See you around”

Rancid otro de los grupos punk más importantes de la historia ha sacado disco este 2017 llamado Trouble Maker. Es un disco con una gran cantidad de canciones, con un total de 19, pero desgraciadamente no hablamos de cantidad y calidad. Hablamos de un grupo que tiene una música muy especial, un punk rock al que se le suma la voz rota de Tim Armstrong, que es unas de las características más identificativas de grupo.  Por supuesto que encontramos temazos por ahí sueltos, pero parece que las prisas no son tan buenas consejeras. En este disco, la banda ofrece muchas canciones, sí, pero el álbum bien podría haberse reducido a la mitad, seleccionando sólo las mejores canciones.
Hay muchos temas que suenan demasiado parecido y sin demasiada sustancia.
En este sentido, Trouble Maker es un disco que entra muy fácil, que suena bastante cañero, pero que, por desgracia, carece de la fuerza que hace que vayas a escucharlo más veces pasadas unas semanas.
El LP, por decirlo de algún modo, se pierde en sí mismo, y exceptuando algunos momentos puntuales, como “Farewell Lola Blue” o “Where I’m Going” y su toque ska punk que tanto los caracteriza, los temas no marcan ninguna diferencia en particular, más allá de sonar a algo que ya han hecho cientos de veces con anterioridad y, probablemente, muchísimo mejor.

En resumen, hacer un nuevo disco es realmente difícil, además de la gran dificultad que supone la creación de los temas, la grabación, etc, se le suma el hecho de que cada disco tiene que ser mejor que el anterior, cosa realmente difícil sobre todo en grupos con gran trayectoria como son Rancid y Goldfinger.
En fin, os aconsejo que le dediquéis un ratillo de vuestras vidas a escuchar algunos de los temas, ya os digo que merecen la pena y sin muchos más rodeos nos vemos en la siguiente sección de Rock And Read.
|

Dejar un comentario