ANCIENT BARDS – ORIGINE (THE BLACK CRYSTAL SWORD SAGA, PT. 2)

Ancient Bards es una banda italiana fundada en 2006 que nos introduce, a través de sus letras, en un mundo fantástico repleto de aventuras al estilo de las novelas de Tolkien o videojuegos como Skyrim. En sus canciones destacan la atmósfera épica de los teclados y los arreglos orquestales, los tempos rápidos característicos del power metal, el virtuosismo de todos los instrumentistas y el vozarrón de Sara Squadrani, perfecta narradora de la historia que se desarrolla en los discos de grupo.

Tras cinco años desde su último trabajo, el sexteto italiano vuelve a la carga con su cuarto álbum para continuar con la saga que han llevado a cabo desde su primer LP. El sonido de Origine es más sinfónico que en anteriores trabajos y se aprecian mejoras en la voz de Sara y en los arreglos orquestales, que son más abundantes y están más cuidados.

El disco empieza con “Origine”, una breve pieza que hace de obertura con un narrador y un coro, para dar paso a “Impious Dystopia”, tema que reúne todas las señas de identidad de Ancient Bards y que vio la luz a finales del año pasado en forma de single y videoclip. Le sigue el que fue el segundo sencillo de este trabajo: “Fantasy’s Wings”, de carácter más sinfónico y solemne.

La velocidad disminuye con “Aureum Legacy”, que comienza de manera melódica y delicada para pasar a algo más heavy y la preciosa balada “Light”. “Oscuritá”, por otro lado, comienza también pausada y se convierte rápidamente en un corte powermetalero de manual que rebosa energía. “Titanism” continúa con la inyección de adrenalina de la canción anterior e incluso aumenta la dosis de esta.

Entrando en la recta final del disco, aparece “The Hollow”, tema de tres minutos y medio con un coro que podría calificarse como la calma previa a la tormenta que representa “Home of the Rejects”, probablemente la pieza más pesada del álbum. Como colofón, tenemos el tema de casi cuarto de hora “The Great Divide”, que, lejos de ser cansina, es una pequeña obra de carácter cinemático al más puro estilo Rhapsody que culmina con el narrador que apareció al inicio de esta aventura, cerrando con broche de oro el nuevo capítulo de esta saga que aún tiene muchas historias que contar. La espera ha merecido la pena. Los bardos han regresado más fuertes que nunca.

Dejar un comentario