AVICII

Tim Bergling, más conocido popularmente como Avicii, ha sido uno de los DJ’s y productores más famosos de la música electrónica. A pesar de que ya ha pasado casi un año de su repentina muerte, su música aún se sigue escuchando por todo el mundo. Prueba de ello es que la revista DJ Mag le haya colocado en el puesto número 15 en el ranking de los 100 mejores DJ’s de 2018.

Avicii comenzó su carrera musical con 18 años en abril de 2008, pero no sería hasta 2011 cuando el artista sueco pega el salto hacia la fama mundial con uno de sus mayores éxitos: Levels. Este hit provocó que Avicii fuese cabeza de cartel en festivales como Tomorrowland o el Ultra a partir de 2012.

Más adelante, el DJ avanza como productor creando su primer álbum de estudio titulado True, en el que aparecen canciones que han sido número 1 en las listas como “Wake Me Up” o “Hey Brother”. En 2015, Avicii lanza su segundo álbum, al que tituló Stories, con temas como “Waiting for Love” o “Broken Arrows”; y también lanzó dos sencillos llamados “The Days” y “The Nights”.

Al año siguiente, Avicii se retiraría de los escenarios debido al estrés y el dolor provocado por una pancreatitis aguda, que llevaba arrastrando durante más de dos años, por lo que se dedicó única y exclusivamente a producir música. En 2017 publicó el que sería su tercer y último álbum llamado AVICI (01), donde lanzó canciones como “Lonely Together” o “Without You” en colaboración con artistas como Rita Ora o Sandro Cavazza.

El 20 de abril de 2018, Tim muere a la edad de 28 años. Su muerte fue anunciada por su representante y días más tarde su familia publicó una carta abierta que confirmaría que Tim se había suicidado. Fue entonces cuando empezaron los tributos a Avicii, en los que cientos de DJ’s le homenajean en sus grandes actuaciones. Además, este año se le ha otorgado el Grammy sueco honorario como reconocimiento a su carrera artística.

“Un día dejarás este mundo atrás. Así que vive una vida que vayas a recordar.” “The Nights”, Avicii.

Dejar un comentario