BILLIE EILISH

Cuenta con más de 12 millones de seguidores en Instagram, más de 20 singles, todos ellos con millones de streamings, y una gira con un completo sold out antes de sacar su nuevo álbum.

¿Te sientes un fracasado ya? Pues eso no es todo, la nueva sensación del pop estadounidense solo tiene 17 años. Baird O´Connell, más conocida como Billie Eilish nació el 18 de diciembre en Los Ángeles y su salto a la fama ocurrió como el sueño de todo adolescente (y los que ya no lo son tanto); se hizo viral en la red.

Con 14 años, alentada por su profesora de baile, Billie grabó el tema Ocean Eyes con su hermano Finneas O´Conell, compositor de la misma. En pocos días el vídeo sumó miles de visitas en la plataforma “SoundCloud” y Billie pasó de ser una adolescente normal a convertirse en una diva del pop.

El género de Billie se caracteriza por una balada de pop oscura y triste, que recuerda a Lana del Rey o incluso a Lorde. Con una voz melódica y suave, inluso a veces un poco rasgada, Billie compone sus propias canciones y sus letras varían desde el desamor como en “Lovely”, tema compuesto para la serie 13 Reasons Why” hasta del punto de vista de un asesino como en “Bellyache”. “No tienes que estar enamorado de alguien para escribir una canción acerca de estar enamorado. No tienes que odiar a alguien para escribir una canción acerca de odiar. No tienes que matar gente para escribir una canción acerca de matar gente. No voy a matar a nadie, así que sólo me convertiré en un personaje más”, declaró la cantante.

Su álbum, “When We All Fall Sleep” tiene prevista su salida para marzo de este año. Su tour por Estados Unidos y algunos países de Europa están totalmente agotados. Billie se pasará por España, concretamente en Barcelona donde, debido a su auge tuvo que trasladar el concierto a la sala apolo 2, con mayor aforo. Pero no todo en la vida de Billie es tan bonito. La cantante confesó que padece depresiones desde su infancia, así declaró que vivía con un vacío constante. Su marca de identidad es la ropa ancha y cómoda, su pelo teñido y su mirada triste. Puedes encontrarla en Instagram como @wherearetheavocados.

Dejar un comentario