CARÁTULAS PROHIBIDAS

CARÁTULAS PROHIBIDAS

Aunque nos parezca de la prehistoria, no hace tanto que la forma más común de comprar y vender música era el formato CD. Al tratarse de un formato físico que perdurará a lo largo deltiempo, todos los detalles eran muy importantes y entre ellos caberesaltarelimprescindiblepapeldelacarátuladeeste.Pero no todo vale, y la prohibición de numerosas portadas a lo largo de la historia lo sustentan.

Lo normal es pensar que son los grupos más desconocidos los que más arriesgan en este terreno para darse a conocer, y aunque así es, los grandes de la historia de la música también han sufrido esta censura.

Sin ninguna duda, una de las portadas más intensas de esta lista es la del grupo noruego de black metal Mayhem, donde aparece la mitad de la cabeza del vocalista de la agrupación. La otra mitad se la acababa de volar con una escopeta él mismo antes de que otro integrante le encontrase.

La otra carátula que se merece con creces su prohibición es la de los italianos Cripple Bastard. En este caso se muestra a unexsoldadoapuntandoalacabezaconunrevólveraunamujer mientras esta le realiza una felación. El título del álbum Almot Human y las letras de las canciones dejan claro que de ninguna manera hacen apología de la violación, sino todo lo contrario.

 

Entre los grupos conocidos cabe destacar:

 

¿Dóndejugaránlasniñas?Molotov. Aunque no fue censurado, prácti- camente todas las tiendas se negaron a vender este álbum donde una niña con uniforme aparece con las bragas bajadas hasta las rodillas.

Yesterday and Today The Beatles. La extraña carátula muestra a la mítica banda vestida con batas blancas y rodeada departesdelcuerpodemuñecasytrozosdecarne.Enlaactua-lidad este álbum se ha convertido en un cotizado objeto de co- lección.

Sticky Fingers The Rolling Stones. Parece increíble, pero lafotografíadeunabraguetautilizadaenestediscofueprohibida en España y sustituida por otra de unos dedos saliendo de una lata.

Nevermind Nirvana. Quién no ha visto la icónica portada donde el protagonista es un bebé buceando detrás de un billete. Pues dicha por- tada fue la causa por la que muchas compañías se nega- ron a vender el disco en sus tiendas ya que se veían los genitales del niño.

Virgin Killer Scorpions. Como en el caso anterior, la protagonista de la caratula es una niña. En este caso apa- rece desnuda con su zonapú- bica tapada por un efecto de cristal roto. Cabe señalar que rara fue la portada que no se prohibiera o criticara dura- mente del grupo alemán.

Get a Grip Aerosmith.Aunque finalmente no lo consiguie- ron, varias protectoras de animales pidieron la retirada del CD por aparecer la ubre de una vaca con un pendiente colgando. Igual el hecho de haberse realizado mediante un fotomontaje afectó en el indulto de la carátula.

Boy U2. La imagen principal del disco fue cambiada en EEUUyCanadápormostraraunniñoconeltorsodesnudoale- gando que podría incitar a la pederastia.

En cuanto a grupos españoles, el mayor revuelo lo generó el grupo Extremoduro con la portada de su disco Yo, minoría absoluta donde el vocalista Robe Iniesta posó como si de Jesucristo se tratara pero con dos pistolas ataviadas a la cintura: leyenda.

Dejar un comentario