EL AUGE DEL FÚTBOL FEMENINO

Probablemente si os hablo de Andrés Iniesta, Leo Messi o de Sergio Ramos todos sabréis quiénes son y muchos os sabréis hasta cómo se llaman sus hijos y toda su trayectoria profesional y personal. En cambio, si os pregunto por Vero Boquete, Alexia Putellas o Amanda Sampedro no me sepáis contestar. Pues bien, como ya imaginaréis por el título de este artículo son jugadoras de fútbol femenino.

 

En un país tan futbolero como el nuestro, llama la atención que al deporte femenino no se le dé la importancia que merece. Sin embargo, cada vez somos más los que nos enganchamos al televisor cuando retransmiten un torneo de selecciones o un partido importante de Copa de la Reina. A mi parecer, de aquí a 20 años estará casi a la par que el masculino, como ocurre en muchos otros deportes, como la natación, el tenis o el atletismo donde el espectáculo está asegurado en ambas categorías.

Un atisbo de esta mejoría se pudo ver a finales de enero cuando en San Mamés, el estadio del Athletic Club, asistieron más de 48000 espectadores para presenciar el partido de cuartos de final de la Copa de la Reina contra el Atlético de Madrid. Para que veáis lo espectacular de este dato, al partido de una semana después contra el Barça de Messi acudieron menos personas que al encuentro femenino.

El gran problema del fútbol femenino es la falta de profesionalización, que hace que el La Liga haya equipos como el Barça o el Atleti que son muy superiores a los demás. Quizá esa falta de competitividad a nivel de clubes es lo que más se echa en falta en el torneo local, mientras que en eliminatorias los equipos se lo dejan todo y los partidos suelen ser más emocionantes. Personalmente las competiciones que más me gustan de futbol femenino son los torneos de selecciones. Miles de personas vibramos este verano viendo a la selección en el mundial sub 20, donde lamentablemente perdimos en la final. No obstante, España es campeona de Europa sub 17 y sub 19 y del mundo sub 17.

Estos éxitos nos hacen presagiar el glorioso futuro de estas chicas, que se merecen un reconocimiento por parte de la población que ya se está empezando a notar.

Este año tenemos mundial absoluto, así que os animo a todos a verlo que nuestra selección tendrá mucho que decir.

Dejar un comentario