LA OTRA MIRADA

La otra mirada es una serie que narra el día a día de un centro femenino de enseñanza en Sevilla en el período de entreguerras de los años 20.

La vida, tanto de maestras como de alumnas, da un giro inesperado con la llegada de Teresa, una nueva profesora, que llega con un objetivo secreto relacionado directamente con el centro.

Teresa, con una personalidad revolucionaria y llena de coraje, inteligencia y con ideas transgresoras para muchos. Ángela, alegre y empática con el papel de tutora en las clases. Manuela, joven, generosa y llena de bondad la cual se enfrenta a muchos retos por el simple hecho de ser mujer y ser la directora de la academia y Luisa, completando el grupo de las cuatro mujeres responsables de la educación en el centro.

Todo va a cambiar cuando Teresa llega como nueva a la academia cargada de ideas que cambian la visión de todas estas mujeres.

Este drama histórico tiene como objetivo buscar y visibilizar el papel que tenían las mujeres en esa época, a la vez que trata de hacer hincapié en algunos factores que hoy en día no han cambiado. Por lo que no solo busca crear un impacto de los problemas que se van aconteciendo capítulo tras capítulo, sino también de concienciar a la sociedad del pensamiento con el que se vivía día a día en la época y lo poco que ha cambiado en algunos aspectos.

Se trata de una serie producida por Boomerang TV, para la cadena española La 1. Está protagonizada por Macarena García, Patricia López Arnaiz, Ana Wagener y Cecilia Freire, entre otros. Su estreno estaba previsto para el verano de 2018, pero Televisión Española decidió adelantarlo al 25 de abril de ese mismo año. La serie consta de una solo temporada, aunque el 25 de octubre de 2018, RTVE decidió renovar la serie para grabar una segunda temporada de otros trece capítulos pese a que su primera temporada haya tenido índices bajos de audiencia.

Dejar un comentario