PIELES SENSIBLES: CONSEJOS PARA NO CAER EN LAS TRAMPAS DE LAS MARCAS

Las pieles sensibles suelen presentar varios problemas epidérmicos como son rojez, tirantez, picor, eczemas, sequedad, escamas, inflamación, e incluso acné. Está claro que los cuidados que requiere una piel sensible son mucho más específicos a la hora de elegir los productos más adecuados, por lo que es imprescindible leerse bien hasta el último ingrediente del INCI (In- ternational Nomenclature Cosmetic Ingredient).

Muchas veces el problema aparece en la piel, pero puede ser la expresión de otros internos, aunque la piel sensible será siempre sensible, aun teniendo en cuenta que se puedan disipar esos problemas. Por ello, es fundamental repasar con lupa las accio- nes que se realizan diariamente. Parece mentira, pero algunas veces esa sensibilidad puede venir condicionada por factores externos o alergias, así que debes echar un vistazo a la almohada y a su funda, e incluso al detergente que utilizas para lavar. También el frío o el sol excesivo desembocan en un mayor incremento de las reacciones cutáneas.

Son típicos los habones o las ronchas que vienen y van en determinadas pieles sensibles ,y suelen intensificarse con el agua clorada o incluso con el nerviosismo o la sudoración. De ahí que sea necesario controlar el estrés y empezar a realizar relajación y meditación cada día. Mejorará tu piel y elestado de ánimo.

¡Prueba y verás la diferencia!

La mayoría de las marcas usan jabón en sus composiciones, pero prescinde de él si puedes. Para el rostro es mejor una loción micelar bio o eco para pieles sensibles o una loción limpiadora.A pesar de que las de farmacia algunas funcionan bien, suelen llevar muchos ingredientes químicos que es mejor olvidar.Las aguas florales o hidrolatos son el mejor remedio para calmar esas tiranteces y picores en sustitución del tónico: manzanilla, lavanda, azahar, helicrisio, hamamelis, rosas, salvia o aciano; entre otras. Es mejor establecer un pacto con los ingredientes de propiedades calmantes. Los ácidos están prohibidos, aunque es posible que el ácido hialurónico o el ácido levulínicono den problemas en algunas pieles. Usa productos naturales, mejor si son certificados por la agricultura ecológica.

Dejar un comentario