JUANCHO MARQUÉS

Después de separase del icónico grupo Suite Soprano que tenía junto al rapero Sule B, solamente acudieron 48 personas a su primer concierto en solitario. A día de hoy y tres discos después, Juancho Marqués es una de las sensaciones del momento de la música urbana. El artista nada tiene que ver con el estereotipo y la idea preconcebida que tenemos del rap de la calle, pese a que tiene gran amistad con distintos referentes del género como Natos y Waor, el grupo Locoplaya o Recycled J entre otros. Con el paso del tiempo, y en parte gracias a su graduado en Sociología, se fue dando cuenta de que el mensaje que transmitía no era el correcto, y que podía utilizar su imagen y fama como altavoz y mostrar al mundo un mensaje que de verdad le ilusionaba y con el que podía ser él mismo. Y ya no solo en su música, sino que también en las redes sociales se puede ver al ‘Juancho Marqués más altruista’.

Su música suele tratar distintos temas, ya sean de carácter alegre como el amor, o con un tono más pesimista como la muerte, siendo este un tema muy recurrente ya que el fallecimiento de su hermana cuando él apenas tenía 3 años le ha marcado mucho a lo largo de su vida. Además, podemos encontrar un estilo muy poético debido a las referencias que tiene en este mundo literario como son Angel González, Eduardo Galeno o Lorca. Tanta es la influencia que en 2018 publicó su primer libro poemario ‘Espacios’.

El pasado 10 de mayo lanzó ‘Album Uno’, un disco bastante diferente de lo que venía haciendo y más alejado de la actual música urbana, pretendiendo alejarse de lo digital e intentando acercarse más a músicos que le aconsejasen y colaborasen con él. Pese a la gran acogida del disco, su éxito más reciente se debe a tres singles que ha lanzado en los últimos meses con un toque más veraniego bajo el nombre de Summer Series: ‘Santa Mónica’ en solitario, ‘Benicassim’ con Don Patricio, e ‘Ibiza’ con Recycled J.

Aprovechando el tema principal de la revista, Juancho Marqués es un claro ejemplo de esta idea: las apariencias engañan y no todo es lo que parece.

Dejar un comentario