La nueva producción musical

A lo largo de la historia se han ido formando nuevos estilos y/o géneros musicales que hoy, gracias al avance tecnológico, podemos escuchar en nuestros dispositivos multimedia.

Pero, así como han aumentado los estilos, también han aparecido nuevas formas de hacer música. Ya no hace falta disponer un estudio profesional para grabar, bases, maquetas, canciones y por qué no, discos completos. Lo único que se necesita es un ordenador y ganas de hacerlo.

En internet puedes encontrar softwares como: FL Studio, Pro Tools o Cubase que puedes adquirir pagando su precio o bien, de otras formas… Además, existen otros programas que vienen ya instalados por determinación: Garage Band y Logic Pro X (ambas de Apple). A estos programas se pueden añadir toda clase de instrumentos y micrófonos reales por medio de una interfaz de audio que va conectada al ordenador y con el que se pueden grabar dichos instrumentos. Otra característica de estos programas es su disponibilidad de herramientas para realizar mezclas, arreglos y masterización musical para que las pistas creadas se escuchen a un nivel más profesional.

Son muchos los artistitas que empezaron con estos programas desde temprana edad y que hoy en día destacan por su creatividad y genio en la industria de la música: David Guetta, Martin Garrix, Steve Aoki en música electrónica; Daddy Yankee, Don Omar en género urbano; Lil Wayne, Drake, Post Malone, Nicki Minaj, Cardi B entre otros grandes artistas del Hip-Hop.

Finalmente, la aparición de estos programas demuestra que se puede hacer música desde cero sin la necesidad de gastar grandes sumas de dinero. Esto da hincapié a que todo tipo de personas de distinta edad, nacionalidad y sexo se unan para un mismo bien en común, eliminando así, los prejuicios que se han impuesto hoy en día en la sociedad. No todas las personas que escuchan un género de música en concreto tienen que ser de una forma en concreto

Dejar un comentario