LOS MAREA.

Después de casi 6 años de inactividad y tras tener a todos sus fans, tanto pequeños como mayores, hechos un matojo de nervios; la conocida banda de Kutxi Romero ha vuelto a los escenarios para presentar su séptimo disco titulado El azogue.

Marea es una conocida banda de rock española con más de 20 años de historia a sus espaldas, que fue fundada en Navarra gracias a su actual vocalista y compositor, Kutxi Romero. Pero no fue hasta el lanzamiento de su tercer disco, Besos de perro, cuando la banda se consolidó, consiguiendo así su primer disco de oro. Su mayor éxito, y gracias al cual actualmente la banda es reconocida por las generaciones a las que sus orígenes les pillan lejos, es su disco titulado 28.000 puñaladas que fue publicado en el 2004 y donde encontramos títulos tan conocidos como ‘El hijo de la Inés’, ‘Que se joda el viento’, ‘La rueca’ o ‘Cuidad de los gitanos’.

A pesar del tiempo transcurrido, en la banda no ha habido grandes cambios, ya que sigue integrada por los mismos miembros que la crearon y que siguen manteniendo su esencia. Kutxi Romero, con sus personales letras y sus ‘quejíos’, Kolibrí Díaz, el solista encargado de la guitarra, César Ramallo, acompañándolo con su guitarra melódica, el Piñas a las cuatro cuerdas y Alén Ayerdi llevando el templo.

Su actual gira comenzó el 1 de mayo en Cáceres y finalizará el 28 de diciembre en Bilbao, y además en el mes de noviembre tendrán la oportunidad de presentar su nuevo álbum por conocidas ciudades europeas como Milán, Berlín, Bruselas, Londres o París.

Aquí, en Valladolid, tuvimos el privilegio de poder escucharlos en directo el pasado 31 de mayo, noche que para algunos sirvió como descanso entre tanto examen y para otros sirvió para recordar nostálgicos su juventud.

Para muchos, Marea ha sido su banda favorita de la adolescencia, ya que representaban la rebeldía y a la vez, el contenido de sus canciones les permitió expresar todos esos sentimientos que llevaban por dentro y no eran capaces de mostrar. Por ello, ahora en los conciertos priman los treintañeros, queriendo recordar una de las mejores etapas de sus vidas e intentan inculcar sus mismos gustos a sus hijos y hermanos pequeños, para que así la cultura musical del Rock and Roll prospere y no se pierda entre las nuevas tendencias musicales, donde el perreo se está llevando todo el protagonismo.

Dejar un comentario