SPACE JAM 2

“Space Jam” fue la película de baloncesto más taquillera de toda la historia. En 1996, cuando la leyenda de la NBA, Michael Jordan, ya había marcado a toda una generación de deportistas, Warner sorprendió a todo el mundo con una película que mezclaba animación con acción real. En una película en la que Jordan y Bugs Bunny compartían protagonismo. La historia se basa parcialmente en el primer retiro real de Jordan del baloncesto para dedicarse al béisbol. Los Looney Tunes recurren a él para ganar un partido de baloncesto en el que se jugaban su libertad. Los rivales eran monstruos enanos que habían robado las habilidades especiales a las mejores estrellas de la liga en aquella época, como Larry Bird, Charles Barkley, Patrick Ewing, Shawn Bradley, Larry Johnson y Muggsy Bogues, para poder contar con los Looney Tunes como estrellas en su espectáculo de circo.

Todo ello supuso una bomba en el mundo del cine y se esperaba que se rodara la segunda película, que finalmente se ha empezado a rodar este año, teniendo como protagonista a Lebron James, que en estos momentos es la mayor leyenda de la NBA en activo.

Según el famoso periodista de la NBA, Shams Charania, LeBron estará acompañado por otras tres estrellas de la mejor liga de baloncesto del mundo, los célebres Anthony Davis, Damian Lillard y Klay Thompson, a los que se unirán otras dos estrellas de la WNBA, Diana Taurasi y Nneka Ogwumike. El propio Charania confirmó además que habrá más jugadores NBA que participen en la película, con roles menores.

Con la presión de intentar igualar el filme original, James y Terence Nance se unirán en busca de rememorar las sensaciones que aquella película generaba. Pero a la dupla se ha sumado un nombre que hace que alberguemos aún más esperanzas sobre el largometraje: Ryan Coogler. El director y guionista de Black Panther y Creed servirá como productor de la película.

Es y siempre será una de las mejores películas que mezclan animación con la realidad. Espero que esta nueva película esté a la altura y podamos disfrutar de nuevo con esta divertida y entretenida historia. Y para los que no hayan visto la primera película os animo a verla, porque estoy seguro de que pasareis un buen rato.

Dejar un comentario