SPIDERMAN Y LA GUERRA COMERCIAL

En los últimos tiempos, Marvel ha decidido aumentar su producción cinematográfica, llevándonos a las pantallas una de las películas más taquilleras de la historia, como es el caso de la secuencia de películas “Avengers”, en las cuales se da cabida a todos los superhéroes de dicha franquicia. Algo muy esperado por todos los aficionados.

Esta expectación venía precedida con anterioridad de las históricas aventuras de los famosos cómics de Marvel, lo que nunca se pensó es que se podía llevar a cabo desde el punto de vista cinematográfico. Pero esta ansiada exaltación de la figura unida de un mundo protegido por los superhéroes más conocidos, no solo podía llevarse de la mano de los más comunes defensores de los intereses mundiales, sino que con el tiempo la franquicia ha ido ganando territorios impensables.

En gran medida es lo que sucedió con la aparición de la figura de Spiderman en este tipo de películas, ya que recordamos que el conocido como hombre araña pertenecía al franquiciado de Sony, los cuales accedieron a que Marvel llevara a cabo el desarrollo de la nueva apariencia de Spiderman, a cambio de que los titulares de los derechos se llevaran el 5% de los beneficios, tanto en la saga “Avengers” como en las películas “SPIDERMAN HOMECOMING” Y SPIDERMAN FAR FROM HOME”. Un compromiso comercial que sin duda ha resultado todo un éxito para ambos interesados, una vez visto los éxitos en la pantalla y la gran expectación que ha supuesto la inclusión de dicha figura, el problema se plantea una vez que Disney ha exigido que para continuar con esta simbiosis el 50 % de los beneficios deben ser repartidos entre ambas franquicias. A lo que ha recibido la respuesta negativa de Marvel, la cual no está dispuesta a compartir todos los beneficios, lo que nos lleva únicamente a un problema económico y financiero, de unas de las mayores franquicias cinematográficas que han decidido que la figura del hombre araña siga un curso independiente, dejando con expectación a todos aquellos que esperan que esta situación se resuelva para poder seguir disfrutando de aventuras compartidas, como es el caso de ciertas rumores que hablaban de una nueva entrega compartida entre los personajes de los “4 Fantásticos” y “Spiderman”, aunque a día de hoy no se trata nada más y nada menos que de simples especulaciones.

Una vez más, todo lo descrito con anterioridad, nos vuelve a describir una guerra comercial, donde lo único que priva en nuestro mundo son los intereses económicos, olvidando el verdadero origen del cine, es decir, aquel entretenimiento que estaba pensado para todos aquellos enamorados de la gran pantalla.

Dejar un comentario