STADIA

¿Todavía no has oído hablar de Stadia? No te preocupes… en este artículo encontrarás toda la información que necesitas saber. Stadia se trata de una plataforma de videojuegos en streaming de la que es propietaria Google. Esta plataforma, anunciada en la Game Developer Conference, cuyo nombre oficial es Google Stadia, estará disponible el 19 de noviembre de 2019 en España y el resto de Europa por un precio de 9,99 euros al mes. Google Stadia nos permite jugar en streaming desde cualquier lado y en cualquier dispositivo, ya sea smartphone u ordenador.

Toda esta gran variedad de juegos que ofrece se encuentran ya instalados y con tan solo apretar el botón de Play ya estarás jugando. Google Stadia es un servicio de suscripción, que no requiere consola, pero si que ofrece la posibilidad de utilizar un mando especial (por un precio de 69 euros) para los jugadores más profesionales. Google ha dividido su plataforma en dos: por un lado, Stadia Pro, que permitirá jugar en 4K a 60fps, y por el otro Stadia Base, que se lanzará a partir de 2020 y tendrá una resolución limitada a 1080p, pero será gratuito para aquellos dispositivos compatibles.

Además, Google Stadia Pro contará con juegos exclusivos que deberán pagarse de manera adicional, pero Google ya ha anunciado algunos de los juegos disponibles y gratuitos entre los que se encuentran: Dragon Ball Xenoverse 2, Destinity 2, Doom Eternal, Rage 2, Wolfestein: Youngblood, Football Manager, NBA 2K, Mortal Kombat 11, Assasin’s Creed Odyssey, Tom Clancy’s o The Crew 2 entre otros.

Se trata de un formato similar a los servicios online de Xbox y Play Station pero sin la necesidad de tener que comprar de forma adicional una consola. Por tanto, Stadia supone una revolución en la forma de jugar y quien sabe si Microsoft o Sony se podrán las pilas y sacarán plataformas similares para hacerla competencia. ¿Y tú? ¿Ya te has animado a probarlo?

Dejar un comentario