HARRY STYLES

El excomponente de la banda One Direction ha presenta­do su nuevo disco Fine Une y visitará España el próximo 18 de mayo.

Harry Styles tuvo sus comienzos con el concurso X Factor donde logró un tercer puesto junto a sus compañeros Zayn Malik, Niall Horan, Louis Tomlinson y Liam Payne. Con solo 16 años se lanzó a la fama mundial, y la banda publicó un total de 5 álbumes.

Tras 5 años juntos, el grupo se separó en 2016 y un año después Harry comenzó su carrera como solista con su primer álbum, que consigió la primera posición de la lista de álbumes Billboard 200 en EEUU. Styles vendió más de 230.000 unidades equivalentes a álbumes y 193.000 álbumes en for­mato tradicional; convirtiéndose así en el álbum debut larga duración de un artista masculino británico que más copias vende tras la primera semana desde su lanzamiento.

El cantautor describe que en su nuevo álbum Fine Une se muestra «más independiente y libre que nunca». Además, lo define como un trabajo cohesivo de principio a fin, y muestra gran influencia de David Bowie. Su primer single fue «Lights up», estilo pop con un videoclip con toques psicodélicos. «Watermelon sugar» es una canción que representa el amor de verano, y «Adore you» cuenta la historia de Herodes, con un Harry protagonista en un videoclip de más de siete minutos, que además está narrado por nada menos que Rosalía. Su último sencillo es «Falling», del que presentará videoclip en este próximo mes de marzo.

Con este trabajo, el británico ha sido nominado reciente­mente en los Brits Awards a «mejor artista masculino» y «álbum del año».

Harry marcó su carrera como solista con el éxito «Sign of the times» y desde entonces se ha relanzado como artista, siguiendo un estilo muy alejado del que fue su antiguo grupo.
El cantante ha comenzado su gira internacional a la que ha lla­mado «Love on Tour» y que tendrá una única parada en nue­stro país en el Wizink de Madrid. Apúntate la fecha: 18 de mayo.

Además , el cantante se ha atrevido más allá de la música, con su debut en el cine en la película Dunkirk, que cuenta con tres galardones en los Oscars además de dos nominaciones en los Globos de Oro. Harry también ha aportado su granito de arena en la moda, convirtiéndose en el modelo de la marca Gucci en el año 2018.

Dejar un comentario