LA CHICA DANESA

Einar y Greta son una pareja de pintores dinamarquesa que viven una vida tranquila, aunque apasionada.

Un día la modelo de Greta que contrató para retratar en sus cuadros no puede asistir a la cita,pero ella tiene que entregar el trabajo a tiempo. Para que ella pueda finalizarlo, le pregunta a su marido que si puede ponerse unas medias y unos zapatos mientras sujeta un vestido. Este hecho despierta en Einar un deseo oculto durante muchos años.

Al principio todo forma parte de un juego. Los retratos de Einar vestido con ropa femenina obtienen un gran éxito por lo que su esposa le anima a seguir vistiéndose de mujer. Esto hace que sus sentimientos y deseos se vuelvan aún más inten­sos en él.

Su vida pega un giro trascendental con el nacimiento de una identidad femenina en el cuerpo de Einar. Descubre un sen­timiento interno de ser mujer que había ocultado durante toda su vida. Se va desarrollando poco a poco una intensa necesidad
de ocultar la vida de Einar y volver a nacer con una nueva per­sonalidad femenina.

La lucha interior de Einar por sacar a luz a Lili Elbe (su per­sonalidad como mujer) hace que nazcan conflictos tanto inte­riores como exteriores con Greta. Aún queriendo a su marido, ella apoyará en todas sus decisiones, incluso en ser la primera mujer transgénero.

Es una historia cargada de sentimientos, amor y drama pro­tagonizada por Eddie Redmayne y Alicia Vikander, publicada en 2015 y dirigida por Tom Hooper que nos narra la biografía de la primera mujer que se sometió a un cambio de sexo.

No es solo una película biográfica, si no que es una historia cargada de valores y sentimientos, la cual hace que un tema tan tapado y para muchos incluso desconocido como es la tran­sexualidad nos cale interiormente y llegue a meternos tanto en
la piel de Einar como en la de Greta.

Dejar un comentario