PARÁSITOS (MARIA SANZ)

¿Sabes guardar un secreto? ¿Serías capaz de mantener la farsa hasta el final? Encuentra al parásito y acaba con él.
«Parásitos» es un largometraje que no te dejará indiferente. Sin duda, es una de las historias más impactantes que he visto en mucho tiempo. Está repleta de mensajes ocultos y críticas sociales que te harán reflexionar.

Es una película surcoreana de drama, suspense y humor negro del año 2019, dirigida por Bong Joon-ho y protagonizada por Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, Cho Yeo-jeng, Choi Woo-shik y Park So-dam. Ganadora de cuatro premios Osear en la gala de este año y convertida en la primera película de habla no inglesa en ganar el premio óscar a Mejor película, y finalmente también en ganar de manera simultánea la categoría principal y la de Mejor película internacional en la historia de los Óscar. Además, ha conseguido que muchos espectadores que nunca visualizanuna película en VOSE, decidan hacerlo y… ¡en coreano! Un gran logro.

Se trata de una furiosa crítica a la división de clases.
La fotografía cuidada al milímetro con el espeluznante»cross the line» donde muestra la separación física entre las dos clases sociales en cada plano y el guión inteligente hacen de esta película toda una obra maestra accesible a un público muy vari­ado donde lo inteligente deja de ser «aburrido» y «lento».
Desde un principio, presenta a los personajes de una manera muy natural y sin ningún interés en justificar por qué actúan de esa manera. Nos adentramos en dos familias opuestas, la rica y aparentemente triunfadora y la pobre cuya necesidad por encon­trar un trabajo marca el inicio de los acontecimientos. Desde la visión de la familia de clase social baja cuya única esperanza es poder conectar el WIFI del vecino nos da una lección de astucia, frialdad y superación. El director rompe totalmente con la idea preconcebida que nos hace relacionar pobreza con debilidad, pues en este caso nos cuenta la otra cara de la moneda, es decir, las inseguridades de una familia rica y aparentemente perfecta que le hacen más débil de lo que podríamos esperar.

¿Qué ocurriría si dos clases sociales tan diferentes tuvieran que convivir en un mismo espacio? ¿Valdría en este caso la ley de más fuerte para sobrevivir?

Si quieres sorprenderte y destapar todos los secretos que hay detrás de una gran mansión cuyo único pilar es el dinero esta es tu película. Déjate llevar y adéntrate junto a estos personajes en la cruda realidad, donde las pasiones y el deseo de triunfar arrasarán con todo y donde tu propia identidad, por muy bien dis­frazada que esté, siempre acabará por delatarte… cuando menos te lo esperes…

Dejar un comentario