¡QUÉ NUNCA NOS FALTE LA MÚSICA!

¿En qué momento el ser humano está sin escuchar música? Te vas a correr, llevas música; te vas a clase, escuchas música; te preparas para salir, con música; estás triste, te pones música; estás feliz, te vuelves a poner música. Es un arte que nos hace disfrutar más de cada momento, aumenta el placer del instante que estás viviendo.

La música nos invita a compartir emociones individuales pero también grupales, porque, dime cuántas veces, sin apenas conocer a una persona, os habéis dado cuenta de que los dos escucháis a ese artista que pensabas que solo lo conocías tú y su familia y os ha hecho conectar súper rápido, tener tema de conversación y ver que hay alguien más que siente lo mismo que tú al escuchar a una persona.

¿Y qué me dices de los nervios e ilusión pre-concierto? Pero es que aún es mucho más heavy el post-concierto … Pocas cosas te harán sentir igual que cuando sales del concierto de tu artista favorito con una sonrisa en la cara y teniendo la sensa­ción de que ahora es todavía un poco más favorito de lo que era antes.

Y es que da igual que tipo de música te guste, que grupo te haga bailar, gritar y volverte loco, que cantante te ponga la piel de gallina, te haga llorar y ponga tus sentimientos a flor de piel, porque lo que realmente importa es que, sea cual sea la músi­ca, te haga sentir algo.

Después de este momento tan sentimental y profundo, os voy a hablar de un artista y un grupo que personalmente, me gustan bastante, y como he dicho antes: me hacen sentir.
En primer lugar, tenemos a Juancho Marqués. Creo que no haría falta explicar lo que hace porque lo conoce la mayoría de la gente, pero como seguro que hay todavía algún despistadillo pues… Bueno, Juancho, la verdad que hace muchas colabora­ciones con artistas muy diversos y de estilos totalmente diferen­tes, por lo que me parece un artista muy versátil. Pero él, desde que empezó su carrera ha tirado más por el camino del rap. Una de mis canciones favoritas de Juancho es «Paralelo Circular». Típica canción que te la pones en tu cama en un momento de bajón o en un momento de relax… Pues eso.

En segundo lugar, os aconsejo que escuchéis La La Love You. Es un grupo muy indie y alternativo, por eso me gusta. No es lo típico que estamos acostumbrados a escuchar de fiesta, pero es que si te ponen «El Fin del Mundo» a las 6:00 a.m. te digo yo que te vuelves loco.

Dejar un comentario