RESIDENCIA MARÍA INMACULADA

Os presento a Maña Torrijos, estudiante de segundo de Medicina y residente de la María Inmaculada que se ha ofrecido a contarnos como es su día a día en su residencia universitaria.

1. Buenas tardes María, para resumir un poquito tu estan­cia aquí a los alfonsinos, me gustaría empezar por una pregunta muy habitual entre los estudiantes de resis, ¿qué te trajo a Pucela?
Básicamente los estudios, siempre quise estudiar Medicina y como en Madrid, que es donde yo vivo, la nota de corte está altí­sima no me quedó otra opción que desplazarme. El año pasado empecé otra carrera hasta que por fin me cogieron en Valladolid a los diez días.
2. ¿Y por qué la residencia María Inmaculada?
He de comentar que en mi resi somos muy poquitas chicas, úni­camente 70, lo cual en algunos momentos es una ventaja y en otros una desventaja. Personalmente, yo estoy a gusto porque me cae todo el mundo muy bien y se puede estudiar sin ruido.
3. Introduciéndonos un poquito en el tema a tratar, cuénta­ nos, ¿qué crees que es lo mejor que tiene tu resi?
Lo que más me gusta de mi resi sin dudarlo es que, a pesar de ser 70 chicas, hay muy buen rollo y un ambiente buenísimo.
4. ¿Hacéis alguna fiesta especial durante el año?
Sí, durante el curso hacemos varias fiestas. La primera es el amadrinamiento que consiste en que a cada residente le asignan una monja para que esté más pendiente de ella. Luego está la cena de Navidad en la que nos arreglamos; y por último, la fiesta de la resi que suele ser a finales de curso y es una fiesta temática para la cual decoramos la residencia; entre todas hacemos una cena y podemos invitar a gente de fuera a la barra de después.

5. ¿Has tenido algún contacto con la Alfonso?
No, realmente nunca he ido a la Alfonso. Tengo amigas de la carrera allí y me han habla­do muy bien de ella, sobre todo me han contado lo divertidas que son sus fiestas y el buen ambiente que hay entre tantísimos residentes.
6. ¿Qué es lo que más te gusta de la Alfonso VIII?
Me gusta que permitan que entre gente de fuera de la residencia ya que en el resto de resis no es así y para los estudiantes viene genial, por si vienen a visitarte, o si tienes que hacer trabajos a menudo.

¡Muchas gracias por tu tiempo María y suerte en la carrera!

 

Dejar un comentario